EL QUINTO INFIERNO

lunes, diciembre 26, 2005

El primero de enero arranca la otra campaña en el caracol de La Garrucha

La otra campaña dará inicio en el caracol de La Garrucha la mañana del primero de enero de 2006 con la salida del delegado Zero para la primera etapa de la movilización originada en la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. La Comisión Sexta del EZLN notifica que la tarde del mismo día se efectuará una marcha-mitin en San Cristóbal de las Casas. Se espera que asistan bases de apoyo zapatistas, así como adhrerentes a la Sexta de esta ciudad y otras localidades de Chiapas.
En una carta dirigida "a tod@s l@s adherentes a la otra campaña en México", el subcomandante Marcos se refiere a "confusiones y malentendidos", precisa algunos puntos sobre su gira por la República y adelanta que la Comisión Sexta del EZLN "no concibe la otra campaña como atada o supeditada a lo que hagamos o dejemos de hacer nosotros".
La otra tiene ya líneas generales para discutir, analizar, acordar, promover y trabajar, apunta. "Nuestras acciones irán encaminadas, primero, a avanzar, de común acuerdo en lo del Programa Nacional de Lucha, de izquierda y anticapitalista. Pensamos que hay que promover la Sexta y la otra en todas partes, e ir organizando cómo le vamos a hacer, tod@s, en cada lugar, para ir construyendo este programa y para ir enlazando las diferentes resistencias y luchas que hay en nuestro país". La salida de los zapatistas "tiene esa orientación y objetivo".
Marcos señala que el objetivo principal de este primer recorrido "es hablar y escuchar con tod@s l@s compas de la otra", y aprovechar "para ir tomando las opiniones de tod@s" sobre los seis puntos planteados en la reunión plenaria de La Garrucha el 16 de septiembre, y "definir ya claramente lo que es y lo que no es la otra".
Aún en las montañas del sureste mexicano, Marcos concluye: "sepan que estoy a punto para el viaje, me encuentro en óptimas condiciones de salud (¡ja!) y mi equipaje está listo. Sólo falta que ustedes y nosotros nos pongamos de acuerdo en qué, dónde, cuándo, con quién y cómo. Vale. Salud y... ¿quién diablos me escondió el tabaco?.. ¡Duritoooooooooooo! ¡Trae acá eso!"
Artículo completo en La Jornada
Adhiere a la Otra Campaña en Enlace Zapatista

1 Comments:

  • At 6:05 p. m., Blogger Manuel Gallardo Fuentes said…

    Estimado amigo...

    con sorpresa descubro este blog de nombre muy similar al mío losquintosinfiernos.blogspot.com
    Y con mayor sorpresa aún descubro alguna comunión de ideas. Estamos en contacto

     

Publicar un comentario

<< Home


Free Web Counter
Free Hit Counter
eXTReMe Tracker
ecoestadistica.com