EL QUINTO INFIERNO

viernes, diciembre 23, 2005

El Gobierno de Bush amenaza a Cuba con una ofensiva final.

La secretaria de Estado de EEUU, Condoleezza Rice, ha dicho que "ha llegado la hora" de un cambio en Cuba tras 46 años de "dictadura cruel" de Fidel Castro y ha anunciado que Washington tomará medidas para provocar el fin de la "opresión". El Gobierno revolucionario cubano ha respondido a la amenaza advirtiendo que ni Bush, ni Rice podrán cambiar la historia de una nación dispuesta a seguir construyendo la sociedad más justa, culta, participativa y libre que el ser humano haya podido concebir.
"Plan conciso pero flexible". Las recomendaciones citadas por Rice serán detalladas en un informe que la comisión, que está compuesta por funcionarios de alto nivel del Gobierno de EEUU y presidida por la secretaria de Estado, presentará al presidente de EEUU, George Bush, en mayo.
Pese a lo empantanado que está en Iraq, EEUU no ceja en su empeño de derrocar a viejos enemigos, como el presidente cubano, Fidel Castro. Tras presidir la segunda reunión de la Comisión de Ayuda a una Cuba Libre -creada en el 2003 para propiciar el cambio político en ese país-, Rice explicó que Bush tendrá el próximo mayo sobre su mesa nuevas recomendaciones sobre lo que EEUU puede hacer para "ayudar a los cubanos a acercar el día en que estarán libres de la opresión". Se tratará de "un plan estratégico preciso, pero flexible", dijo Rice, que no se impondrá a los cubanos. "Será una promesa de que movilizaremos nuestros recursos y experiencia" para ayudarlos.
Lee el artículo completo en InSurGente
También donde nuestros amigos de Lazos Rotos

1 Comments:

  • At 12:20 p. m., Blogger La Voz Rebelde said…

    Esa Señora Condoleezza Rice es un titere del imperio. Ahora quieren hacer propaganda pro-batista, porque los Cubanos racista de miami, no tienen lo cojones de cojer armas y pelear por su abuso del pueblo. Que cojan para cuba a joder, que se van a ver con un millon de comandantes, dispuestos a dar sus vida por la revolucion. Hasta la victoria siempre. Patria o muerte.

     

Publicar un comentario

<< Home


Free Web Counter
Free Hit Counter
eXTReMe Tracker
ecoestadistica.com