EL QUINTO INFIERNO

miércoles, diciembre 21, 2005

EEUU aprueba impresentable proyecto de muro en frontera con México

Actual barrera entre México y EEUULa propuesta de Estados Unidos de erigir una muro a lo largo de la frontera con México y tildar de delincuentes a los indocumentados ha generado una mezcla de pánico e indignación en este país.
Muchos mexicanos, especialmente aquellos que han pasado parte de su tiempo trabajando en Estados Unidos, consideran la propuesta una bofetada a aquellos que laboran con ahínco y contribuyen al progreso económico de la vecina nación.
La organización Red Migrante adelantó ayer que en las próximas semanas se conformará una frente amplio de movilización contra la iniciativa de ley estadunidense que, en la práctica, criminaliza a los trabajadores indocumentados y vulnera sus derechos humanos. Las manifestaciones tienen el propósito de denunciar y emprender acciones de resistencia para enfrentar la embestida de la Cámara de Representantes.
Enrique Toledo, quien forma parte de la coordinación de Red Migrante, indicó que con las medidas antimigrantes no sólo aumentarán las deportaciones y fortalecerán el mercado negro de tráfico de personas, sino que van a generar mayor número de muertes de mexicanos, que correrán más riesgos para cruzar al vecino país, por lo que es inadmisible esta ley. "Son muchas las organizaciones que se sumarán a estas acciones, como grupos de jornaleros agrícolas, ex braceros, organizaciones ambientalistas y no gubernamentales", agregó.

Free Web Counter
Free Hit Counter
eXTReMe Tracker
ecoestadistica.com