EL QUINTO INFIERNO

viernes, diciembre 02, 2005

Conflicto electoral en Venezuela, Escualidos no se presentarán a elecciones

Venezuela vuelve a estar inmersa en un grave conflicto político, con una oposición dispuesta a boicotear las elecciones legislativas del domingo y un Gobierno que la acusa de seguir instrucciones de Washington para desestabilizar el país.
Cuando faltan dos días para que los venezolanos elijan en las urnas a los 167 diputados que integrarán la Asamblea Nacional (AN) hasta el 2010, ninguno de los grupos cede en su postura y la confrontación sigue en aumento.
Miles de seguidores del presidente, Hugo Chávez, marcharon el jueves por Caracas en “apoyo a la democracia” y contra los grupos opositores que proponen el boicot, al mismo tiempo que el Poder Electoral confirmaba la celebración de los comicios.
Los partidos Acción Democrática, con 26 diputados; Copei, con seis escaños; Proyecto Venezuela, con siete, y Primero Justicia, con cinco, lideran la oposición parlamentaria que anunció su retirada y ha hecho un llamamiento a no votar como una muestra de repulsa al Consejo Nacional Electoral (CNE), al que acusan de pro-gubernamental. El Gobierno considera que la renuncia de candidatos opositores obedece a que todas las encuestas les vaticinan una fuerte derrota, y también a una supuesta “orden” de la embajada de EEUU de crear un “vacío electoral” que posibilite la “deslegitimación” del Parlamento y la eventual “desestabilización” del país. En los más recientes comicios municipales, AD solo logró el 9 por ciento de los votos y Copei, el 4 por ciento, contra el 38 por ciento del MVR y el 23 por ciento de otras fuerzas chavistas.

Una vez más el Imperio trata de destruir la mayor democracia del planeta.

Léelo también en El Economista, Europa Press y Milenio.com
Informate sobre como la OEA desmiente a oposición venezolana a través de una declaración que resta veracidad a los argumentos de los partidos Acción Democrática y COPEI para declinar su participación en las próximas elecciones parlamentarias.

y cuéntanos que opinas sobre la manera en que Estados Unidos interviene en los asuntos de otros países

11 Comments:

  • At 5:02 p. m., Blogger elCapo said…

    Te ha quedado muy bonito el artículo pienso yo, sobretodo me ha hecho mucha gracia lo de "Una vez más el Imperio trata de destruir la mayor democracia del planeta." Pienso que usted raya en el atrevimiento al hacer tal afirmación sin conocer en lo más mínimo la situación política en Venezuela, porque aunque como ya le dije, su post le ha quedado muy bien, éste no tiene el más mínimo de análisis propio por lo que salta a la vista que es una especie de recolección de información de otros sitios, claro con la "guinda" de la última frase que no dudo sea de su cosecha propia.

    Es caer en el facilismo pensar que detrás de este abismo de país está la desestabilización del Imperio. También esa sentencia de la mayor democracia...no lo sé piense usted que, por ejemplo, todos los miembros del Consejo Nacional Electoral son afectos al gobierno y que la pluralidad en la Asamblea Nacional está en peligro, pero también debe ser bonito que la Asamblea (nuestro Parlamento) esté controlada por un solo partido.

     
  • At 5:34 p. m., Blogger El Quinto Infierno said…

    Compañero,
    es dificil ver esto de manera distinta que un nuevo acto de una oposición desesperada, que ha recurrido a todo, incluso a un golpe de estado, con total de botar a su presidente democraticamente elegido.
    Ya estuvieron ahí la OEA y el centro Carter para el referendum, certificando la ejemplar limpieza de los procesos democraticos en Venezuela, por lo que estos alegatos de falta de transparencia son simples gritos de una oligarquía agonizante que cuenta las horas antes de su muerte.

     
  • At 8:34 p. m., Anonymous Angel Sánchez said…

    No tienes ni la mas minima idea de lo que estás hablando, no me considero oligarca, soy de clase media cada vez mas baja, pero me parece un irrespeto de tu parte, opinar sin saber de la situación política de un país al que seguro si fuiste, fue de vacaciones y a tirar gratis en el encuentrode jovenes, así que a mi no me vengas con tus peroratas, tú vives en un país normal, no tienes como presidente a un loco que tiene que tomar LITIO, esto no es mentira, y que miente a sangre fría, y manipula a la gente como tu a costa de la pobreza de mi país que cada vez es peor gracias a él. No te metas si no sabes, pana.

     
  • At 9:27 p. m., Blogger testarev said…

    "mi" presidente Lagos esta tan loco que fue unos de los pocos en reconocer a un gobierno ilegitimo que llego al Palacio tras un golpe de Estado orquestado con la CIA, los medios de comunicación masiva, y el Barrio este de Caracas... te sueña conocido?
    afortunadamente, el pueblo venezolano estaba mejor preparado y pudo más que el mío hace treinta años, cuando una combinación similar derrocó a la Unidad POpular de Allende...

    chau escuálidos

     
  • At 10:58 a. m., Anonymous Angel Sánchez said…

    Primero, yo no te puse ningún adjetivo por delante, no te conozco y te respeto, no te ofendo diciéndote comunista de mierda, por ejemplo o cerebro lavado ´´o ñángara de porquería, pero lo que si te digo es que no opines de mi país si sólo lees opiniones sesgadas, métete con tu casa, no con la mía sin saber. Busca qué hacer.

     
  • At 4:43 p. m., Blogger DonMatas said…

    señores muy venezolanos contrrios al Presidente Chávez:
    más que escuhcar calificativos entre "escáulidos "y "comunistas de mierda" me gustaría saber como explican que la OEA y el Centro Carter hayan comprobado en terreno que el referenudum en que Chávez salió victorioso fue limpio. Me parece que si fuera todo manipulación mediática, deberían hacerse cargo de los argumentos más importantes.
    En cualquier caso me parece aberrante decir que uno no puede opinar por no ser venezolano. La verdad es que el futuro es continental y más bien chavista que oligarca
    salud

     
  • At 12:39 a. m., Anonymous Angel Sánchez said…

    Mientras mas te leo, mas observo tu gran ignorancia de todo. Si gente como tu forma parte de esto, no tenemos de que preocuparnos. Lee... y no quedarás tan mal. La idea no es que no opines, la idea es que no rebuznes.

     
  • At 7:23 p. m., Anonymous Angel Sánchez said…

    Por cierto tu foto es un vulgar montaje.

     
  • At 5:57 p. m., Blogger san-pdro said…

    Solo quisiera poner unos datos respecto a la elección parlamentaria de ayer, tan criticada por los medios de televisión y prensa venezolanos, si bien es cierto existió un 25% de participación (lo cual puede entenderse como muy baja)esta es muy superior al 11% de participación que tuvieron las elecciones parlamentarias del año 98 y son muy similares al 30% de participación del las municipales en el reciente Agosto.
    si comparamos con la del 98 la participación mas que se duplicó y respecto a la comparación con las municipales de Agosto reciente el llamado de abstención de la oposición representa alrrededor de un 5%.
    Otro dato no menor, es que los datos los saque de www.cne.gov.ve menos el del 98 que lo saque de www.lanacion.com.ar
    P.D: aun no leo respuesta sobre por que la OEA y la UE legitimaron este proceso al igual que todos los que se han efectuado con Chavez en el poder

     
  • At 7:20 a. m., Anonymous Angel Sánchez said…

    Pero no has sacado una cuenta, ¿dónde están los supuestos 6 millones que ellos iban a tener? Te apuesto que si el pueblo venezolano confiara en el cne, muchísima gente hubiera ido a votar para sacar al chavismo de los escaños del gobierno, o es que tú crees que a nosotros nos interesan leyes como la de educación, en donde van a intervenir directamente en la vida en nuestros hijos como En CUBA o leyes que atenten contra la propiedad? No EXISTE SEGURIDAD JURÍDICA, LA CORRUPCIÓN A NIVEL JUDICIAL A LLEGADO A LÍMITES INIMAGINABLES, Y SI NO ERES DEL GOBIERNO, ESTÁS JODIDO, quién puede vivir así?Estamos felices porque ya no existe una oposición ilegítima que nunca ha hecho nada bueno, ahora vamos a ver si el presidente Chávez POR FIN se va a dedicar a trabajar y va a dejar de sembrar odio y desestabilización en nuestro pueblo.







    '

     
  • At 11:13 p. m., Anonymous Karen said…

    Creo los señores venezolanos que han opinado en este aritculo debiesen detenerse a pensar en el modo despiadado con el que los Estados Unidos ha intervenido nuestros pueblos, y darse cuenta de que la mayor parte de nuestros gobernantes a lo largo de latinoamerica han tranzado la riqueza y la dignidad latinoamerica ha cambio de intereses personalistas que han estado muy lejos de contribuir en pos de nuestra gente.
    Si aprecian la "estabilidad" de paises como Chile, lamento decirles que dicho estado de placidez es el que nos tiene en este país en manos del modoleo neoliberal, y viendo como nuestros compatriotas comunes continúan siendo pobres mientras las trasnacionales se enriquecen a costa de nuestro sudor y de nuestra tierra, la que destruyen sistemáticamente y sin pudor. Y todo esto permitido y avalado por nuestros gobernantes supuestamente "cuerdos" y sin una gota de LITIO !!!
    Agradezco entonces que políticos como Chavez (con litio o sin) defiendad la dignidad de Venezuela y de paso de quienes conformamos latinoamerica, una bandera que sin dudas debiesemos levantar todos.

     

Publicar un comentario

<< Home


Free Web Counter
Free Hit Counter
eXTReMe Tracker
ecoestadistica.com