EL QUINTO INFIERNO

miércoles, diciembre 14, 2005

Aguante Evo Morales y el MAS este domingo!!!

Este domingo 18 de diciembre, se celebrarán elecciones en Bolivia. El candidato del Movimiento al Socialismo, Evo Morales apunta como ganador en las encuestas seguido del derechista Jorge Quiroga, y de Samuel Doria, de centro izquierda. El triunfo muy probable de Evo reforzaría un cuadro que se insinúa en toda América Latina, el del avance de los movimientos populares, latinoamericanistas, de rescate de los recursos nacionales y oposición a la globalización neoliberal y a las políticas empobrecedoras del FMI y del Banco Mundial. El gobierno de Bush se muestra muy alarmado con ese probable triunfo que situaría a Bolivia en ese camino de liberación nacional.
En los últimos tiempos las marchas de campesinos, los bloqueos de carreteras, las protestas indígenas, las huelgas de hambre constituyen una clara señal de la desestabilización social y el descontento que impera en aquél país, rico en hidrocarburos. Bolivia se beneficia muy poco de sus recursos naturales que se encuentran en manos de las trasnacionales. Evo se propone, según ha dicho, refundar su país, combatir el analfabetismo y sobre todo, nacionalizar sus reservas de gas que constituyen, hoy el primer ingreso nacional.
De sus ocho millones de habitantes poco más de cuatro millones ejercerá el derecho al voto. De esa voluntad dependerá el destino del país.
Desde aquí apoyamos todos los esfuerzos por una Latinoamérica unida, que sea capaz de construir desde hoy un nuevo modelo de sociedad... Otra Bolivia es Posible!!!

Ver más info en página del Movimiento al Socialismo
y lee también una entrevista con Evo en Rebelión

Free Web Counter
Free Hit Counter
eXTReMe Tracker
ecoestadistica.com