EL QUINTO INFIERNO

viernes, noviembre 18, 2005

Subcomandante Marcos iniciará un tour a todo México desde el 1º de enero

Caracol La Garrucha, Chiapas (México), septiembre de 2005: Luego de vivir clandestinamente en el estado más al sur y más pobre de México, Chiapas, el Subcomandante Zapatista Marcos saldrá a todo el país. Desarmado y solo, visitará los otros 31 estados y el Distrito Federal. Su misión investigativa de seis meses –“para escuchar a la gente sencilla y humilde que lucha”– comienza el 1º de enero de 2006.

“Que se organicen en los estados equipos para las radiografías sociales de cómo está la situación en cada estado y para ir juntando las demandas que se van detectando, y las luchas, en el avanzar de la Otra Campaña, por estados, regiones y sectores”, apuntó Marcos. El escenario sugiere una suerte de servicio militar sin armas para las bases rebeldes indígenas de la selva Lacandona y los altos de Chiapas. Para cuando el próximo presidente mexicano asuma su cargo en diciembre 1º de ese año, los pueblos y ciudades en todas partes estarán ya tres meses delante de él en el proceso de organizar una nación “desde abajo y hacia la izquierda”. Potencialmente, en otras palabras, los zapatistas (y sus aliados en la Otra Campaña) podrían marcar la agenda y el tono para la tierra y la que gente que el próximo gobierno mexicano intentará gobernar.

artículo completo en Narco News

3 Comments:

  • At 9:35 p. m., Blogger PRODUCEIDEAS said…

    Estimados, me ha alegrado mucho que pusieran a PRODUCEIDEAS como blog hermano. Agradezco y saludo su espacio y temática, necesaria voz entre tanta precariedad.

     
  • At 11:41 p. m., Blogger Yessenia Sosa said…

    Hola gracias por visitarme, estoy naveando por tu blog

     
  • At 12:35 a. m., Blogger El Quinto Infierno said…

    compañeros, que bueno que nos visiten, nada más importante qeu ir creando redes entre los que creemos en un proyecto de una latinoamerica unida
    un saludo

    Fco.

     

Publicar un comentario

<< Home


Free Web Counter
Free Hit Counter
eXTReMe Tracker
ecoestadistica.com