EL QUINTO INFIERNO

miércoles, noviembre 30, 2005

SOFTWARE LIBRE VS MODELO PRIVATIVO DE MICROSOFT

Los días 20, 21, 22 y 23 de noviembre de 2005 tuvieron lugar las 5tas Jornadas Regionales de Software Libre en el Patio de la Madera, Argentina, con capacidad para 2000 personas. Durante el evento se realizaron 80 charlas divididades en 5 ejes temáticos, y se contó con disertantes de nivel nacional e internacional. Según sus organizadores, la idea es difundir no sólo el significado del software libre sino también poner a conocimiento del público cuáles son las herramientas que se pueden encontrar para su utilización. Los que están en el terreno del Software Libre no recomiendan software privativo porque tiene una licencia de uso restringida para hacer solamente lo que el programador quiere. “Obviamente existen caminos diferentes”, afirma Criado. “Nuestra idea es compartir y la de Microsoft es de vender, pero se puede compartir y vender al mismo tiempo, esas son las estrategias distintas”.
Microsoft viene haciendo un ‘boicot’ hacia el software libre con mentiras y advertencias que figuran en algunos buscadores para sembrar el miedo hacia su consumo.
Para Danilo Lujambio, técnico programador e integrante de la Asociación Civil Nodo Tau, “hay un modelo de hacer negocios que está seriamente cuestionado por otro modelo con otras bases constructivas y creo que eso es lo más importante, que ese modelo sea cuestionado, porque ese modelo no es exclusivo de la empresas de software propietario, es un modelo que depende a un paradigma de construcción de la sociedad que es el paradigma liberal, entonces que se cuestione por ese lado es más que importante”.

Ubuntu mejor que Windows
Open Office mejor que Word
Firefox mejor que Internet Explorer

y deja tú comentario sobre lo que opinas de Microsoft...

Free Web Counter
Free Hit Counter
eXTReMe Tracker
ecoestadistica.com