EL QUINTO INFIERNO

sábado, noviembre 19, 2005

Santiago: Colectivo el Kulebrón y la toma cultural


COMUNICADO ACTIVIDAD 12 DE NOVIEMBRE, COLECTIVO EL KULEBRON.
Hoy nos manifestamos desde nuestra población con el objetivo de dar a conocer las diversas y diferentes injusticias, que bajo la mal llamada democracia se han ejecutado y que hoy se siguen realizando en contra de todo aquel que pertenezca a la clase trabajadora. Bajo esta actividad queremos demostrarte vecino que ningún “político”, desde el presidente al concejal, independinte del partido al cual pertenecen, desean terminar con los abusos, más les conviene seguir explotándonos, pues de nuestro sudor sus bolsillos se siguen llenando de lo que a nosotros nos falta. La dictadura no se acaba con el plebiscito, más bien hoy vivimos en el producto de un régimen sangriento. El capitalismo en su disfraz neoliberal, es donde día a día estas siendo explotado, como cuando tu patrón te niega el tiempo de colación, mientras él se va a comer a un restaurante; cuando tu te levantas a las 5 de la mañana para ir a trabajar y él llega en su auto lujoso a paquear recién a las 10 (con suerte). Te están explotando cuando tú, mujer y hombre trabajador, que llegas cansado debido a las largas jornadas de trabajo sin poder compartir ni siquiera con tus hijos. Es así como justificaron los asesinatos a compañeros y compañeras que luchaban y buscaban crear organización en nuestro pueblo, tales como los casos de Ariel, Alex, Claudia, Daniel y muchos otros a los cuales les estamos rindiendo un homenaje. Muertos en falsa democracia, esto es el fiel reflejo de que nada ha cambiado sino que la dictadura se está camuflando entre entretención televisiva, el consumismo, el individualismo y leyes que fortalecen al estado protector del capitalismo. Esto muestra que no importa si el gobierno es de derecha o de izquierda electoral, como es el caso del Juntos Podemos, pues ambos solo buscan alcanzar el poder para satisfacer sus necesidades millonarias a costa de nuestro trabajo de esclavos. Todo esto nos ayuda a entender que los reales cambios no se logran a través de juegos electorales, sino que se consiguen y crean a partir de la gestión de organizaciones que luchan contra el sistema de los ricos y se mantienen al margen de sus elecciones.
El no votar vecina y vecino, no significa no opinar, más bien es igual a marginarse de un simple juego del cual se valen los poderosos para seguir manipulando nuestras vidas. Nuestros puntos de vistas se generan y comparten desde las bases poblacionales, construyendo y generando conciencia de clase, realizando trabajos en donde prima la ayuda, la solidaridad, la interacción y la autogestión vecinal. Es así como damos a conocer nuestra opinión y es así como debiesen trabajar todas las poblaciones, y en especial nuestra población el cobre.
artículo completo en Clajadep - La Haine

2 Comments:

  • At 10:39 a. m., Blogger javita said…

    mmmmm, realmente yo no estoy de akuerdo kon el voto nulo o blanko pork es una manera de perder tu derecho komo ciudadano, si lees en la historia la maza lucho por años para terminar kon las injusticias politikas, injusticias de poder. el dercho a voto es un logro del pueblo y deve hacerc valer... de todos modos respeto tu posicion, pero no la komparto.
    Javiera saez infante.
    pd: visita mi blog esta en konstruccion.

     
  • At 12:51 p. m., Blogger El Quinto Infierno said…

    javita, veras, si lees el artículo completo que este llamado a votar nulo no representa un desinterés hacia la participación política, sino que justamente se trata de un llamado de atención a aquellos que creen que por el sólo hecho de tener urnas, tenemos democracia. Nosotros sentimos que hasta que existan verdaderas vias de participación ciudadana, y hasta que no se acabe el oligopolio que existe sobre los medios de comunicación, votar o no votar pasa a ser tangencial. Lo que tenemos que hacer es informar, y organizar a la población, para que cuando vayamos a votar sea por algo en lo que creemos, y no en estas ficciones inventadas por los partidos políticos
    Que bueno de todas maneras que opines, pues no hay nada más positivo que poder dar estas discusiones.

    Fco.

     

Publicar un comentario

<< Home


Free Web Counter
Free Hit Counter
eXTReMe Tracker
ecoestadistica.com