EL QUINTO INFIERNO

jueves, noviembre 10, 2005

Plebiscito por una Nueva Constitución

El movimiento Chile a la Carta realizará los días 18 y 19 de Noviembre en Plaza Italia, un Plebiscito por una nueva Constitución vía asamblea constituyente. La Constitución es el pilar fundamental de la organización de una sociedad, y nosotros vivimos bajo el yugo de una Constitución impuesta durante la dictadura; escrita, en buena parte, por el puño y letra de Jaime Guzmán, fundador de la UDI. Claramente nuestra actual Constitución carece de los elementos mínimos exigibles para una sociedad como la que deseamos vivir, pero nuestras autoridades no hacen más que realizarle marginales cambios a su fachada, sin atacar el fondo de ésta. Una Asamblea Constituyente nos permitiría en cambio, a través del debate ciudadano, redactar una nueva norma fundante, la cual realmente nos represente a todos y que establezca los mecanismos de participación ciudadana que nos permitán recobrar el control sobre nuestras vidas, nuestro entorno, y nuestra sociedad. Se abre entonces la invitación a que vayan a votar, difundan el plebiscito, y lleven a toda la gente que conozcan, pues este es un evento que no pueden dejar pasar.

Aquí pueden descargar un documento con toda la información del movimiento Chile a la Carta, el plebiscito y la asamblea constituyente.

pd: Todo aquel que desee ayudar, mande un mail al quinto, o comuniquese con su quintoinfernista más cercano, pues necesitamos toda la ayuda posible tanto para difusión como para los días de votación

pd: La constitución venezolana (disponible en este blog) fue redactada a través de asambleas constituyentes; péguenle una mirada, y compárenla con la que tenemos actualmente nosotros...

2 Comments:

  • At 5:19 p. m., Blogger Morfinia said…

    Holas quintoinfiernistas y sobre todo a uno...jejejeje!! mi pregunta es la siguiente, se supone que ustedes van a estar en el centro de stgo, pero como le van a hacer con la gente que no tiene plata pa` ir al centro..., o realmente le queda muy lejos y por lo mismo sale de su economía pegarse el pique, estan coordinados con otras redes sociales en otras comunas?,cuanto quorum se necesita? (disculpen la ignorancia jajaja!), porq les aseguro q hay varios que quieren puro funar esta wea y no tienen ni uno pa` parar la olla...se que es una instancia super importante, pero ante la necesidad de comer, ustedes saben cabros como piensa la gente.
    Por otro lado, no he visto propaganda en ningun lado más de lo que sale en el blog, van a pegar algo, van a hacer carteles?, o sólo a través de este medio...?¿?
    Bueno, nos vemos.

     
  • At 1:41 a. m., Blogger El Quinto Infierno said…

    morfina querida,
    te cuento que esta iniciativa es absolutamente autofinanciada, por lo que aun no se cuenta con los recursos para poner urnas en todos los lugares que nos gustaria.
    sobre la difusión, pues sufrimos el mismo problema recientemente descrito, pero nos estamos esforzando por pegar tantos carteles y repartir tantos afiches como sea posible.
    te agradeceriamos que sigan tirando el rollo por la radio, pues esa es un instancia de difusion esencial para este tipo de iniciativas

     

Publicar un comentario

<< Home


Free Web Counter
Free Hit Counter
eXTReMe Tracker
ecoestadistica.com