EL QUINTO INFIERNO

miércoles, noviembre 02, 2005

Cumbre de los Pueblos de América

Cumbre de los Pueblos de América... Otra América es Posible!!!

Tal como hace un año en nuestro país, con la realización del Foro Social Chileno, que tuvo 60 mil personas en las calles en una de las marchas más grandes del último tiempo, y más de 10 mil participantes acreditados en los dos días de foros...


En la hermana República Argentina, en estos momentos hay una movilización y encuentro por un nuevo mundo, repudiando la presencia en Mar del Plata del ícono actual del mundo que no queremos... George Bush...

Más info en: www.cumbredelospueblos.org

También hay varios artículos sobre el tema en el diario argentino Página 12: www.pagina12.com.ar

Además... Los pueblos cierran su cumbre y marchan contra Bush... en prensa latina

Cumbre sí, ¿ALCA no?.. en BBC

Docentes de todo el Gran Buenos Aires cumplían hoy con alto acatamiento (cercano el 80%) el paro dispuesto por la CTERA (la central de trabajadores de la educación) para repudiar la presencia en la Argentina del presidente norteamericano George W. Bush.
También hay demoras provocadas por los trabajadores del subte (metro de BsAs.), manifestaciones de los trabajores de la salud, y varias organizaciones piqueteras de la capital argentina.

El más grande de todos los tiempos llega con Evo Morales a Mar del Plata... la foto es al llegar ambos a la ciudad de Mar del Plata en el llamado "Expreso del ALBA" (Alternativa Bolivariana para las Américas, en oposición al ALCA), para encabezar protestas contra la presencia del presidente de EE.UU. en el marco de la IV Cumbre americana. Nota completa



Manu Chao tocando en las calles de Mar del Plata. La actuación fue en el marco de una acción artística y de activismo deniominada El grito del caladero, organizada en el puerto marplatense por trabajadores portuarios y pesqueros, y el colectivo de activistas culturales Bristol.


... y las multitudes altermundistas marchando... los miles de manifestantes que participaron de la marcha contra la presencia del presidente norteamericano George Bush en la Argentina llegaron al estadio de Mar del PLata para asistir al acto que se realizará hacia el mediodía.
Las alrededor de cuarenta mil personas que caminaron a lo largo de 26 cuadras ya ingresaban al estadio e iban ubicándose, mientras ya estaba listo el palco en el cual hablará el presidente de Venezuela, Hugo Chavez.

1 Comments:

  • At 4:57 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Che, buenas fotos en:
    http://www.prensadefrente.org/anticumbre/index.php?blog=6.

     

Publicar un comentario

<< Home


Free Web Counter
Free Hit Counter
eXTReMe Tracker
ecoestadistica.com