EL QUINTO INFIERNO

miércoles, noviembre 02, 2005

Continuan Ataques Israelies en la Franja de Gaza



Desde que los colonos israelíes se retiraran y el ejército se replegara de la Franja de Gaza, esta ha estado sujeta a ataques constantes e insufribles castigos colectivos impuestos por el ejército israelí y dirigidos principalmente contra civiles inocentes.
Los ataques se han llevado a cabo, principalmente, en tres formas, la primera de las cuales es mediante bombardeos con aviones de combate F-16, helicópteros apaches, y tanques. Éstos ataques hacen blanco en áreas e infraestructuras civiles, incluyendo una escuela y una organización caritativa, ambas fueron destruidas, así como casas, negocios y carreteras. La segunda forma de ataque son los estampidos sónicos de aviones a reacción en vuelo rasante que rompen la barrera del sonido. Esto causa fuertes estruendos sonoros y efectos similares a los de un terremoto; vidrios y platos rotos, daños a las casa tales como grietas en paredes y techos, ventanas rotas, etc., La tercera forma de castigo colectivo es que Gaza se ha convertido, de hecho, en una prisión gigante, con restricciones fronterizas mucho más severas que las que habían antes del repliegue. El movimiento se ha bloqueado en todas direcciones, incluyendo Rafah (a Egipto) y Erez (a Israel), qué han estado cerrados casi continuamente desde el repliegue.

Llamamos a los ciudadanos internacionales a ejercer toda presión posible ante sus gobiernos, a los actores internacionales para que presionen de las formas posibles al gobierno israelí para que ponga fin a su agresión contra la población civil de la Franja de Gaza y que se abstenga de usar castigos colectivos terribles como instrumento de control político.

más información

1 Comments:

  • At 12:39 p. m., Anonymous Anónimo said…

    a estos malditos israelies deberian matarlos a todos. se les dio una porcion de tierra para vivir, para que no vagen por el desierto como los castigo dios y ahora pretenden apoderarse por la fuerza de un pais vecino, por dios que me iria a combatirlos.

     

Publicar un comentario

<< Home


Free Web Counter
Free Hit Counter
eXTReMe Tracker
ecoestadistica.com