EL QUINTO INFIERNO

lunes, octubre 17, 2005

Testa, el infiltrado (y obvio, el rollo...)



Debate ciudadano en la Escuela de Periodismo de la Universidad de Chile:
"Jóvenes y Políticos: ¿amigos o enemigos?"

La mesa de discusión estuvo integrada por Marcelo Rojas, presidente de la juventud UDI; Daniel Manoucherhi, coordinador del comando de Jóvenes por Michelle Bachelet; Tomás Hirsch, candidato presidencial del pacto Juntos Podemos; Héctor Testa, participante del Movimiento Social Autonomista (Fac. de Derecho) y el Movimiento Surda; Joaquín Godoy, presidente de la Juventud RN; Paulina Fernández, directora del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) y Arturo Barrios, dirigente del Partido Socialista


Héctor Testa: "Hoy se decide más en Casa Piedra que en La Moneda"

Desde su posición de "infiltrado" (al ser joven y además político, pero no estar inscrito en los registros electorales), el ex consejero de Facultad de Derecho, y actual candidato Fech, explicó a través de su experiencia por qué los jóvenes no se inscriben. Según él, la democracia en Chile ha sido reducida a un mero mecanismo de elegir autoridades, en un modelo político, económico y cultural basado en la exclusión, y donde hay una cancha rayada que impide a los jóvenes influir.

Testa criticó el hecho de que Chile se venda hacia fuera como un país estable y favorable a la inversión, a costa de la sobreexplotación de los trabajadores, la precarización del trabajo y una bajísima sindicalización. Según él, nuestro país ofrece gobernabilidad y orden como un fin en sí mismo, como si eso fuese sinónimo de libertad. "Yo soy parte de los que buscan otro camino, donde el ciudadano de a pie tenga incidencia en las decisiones", sostuvo, proponiendo ideas como referendar los tratados internacionales para así poder participar de decisiones que van más allá de quién gobernará transitoriamente.

Para la nota completa, con los comentarios de los otros panelistas, haga click aquí

1 Comments:

  • At 9:24 a. m., Anonymous Anónimo said…

    http://www.radiochango.com, agreguenla como link... es la raja... rick hevia

     

Publicar un comentario

<< Home


Free Web Counter
Free Hit Counter
eXTReMe Tracker
ecoestadistica.com